Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

“Papá mi casa, mi perro”: Niño rompe en llanto tras ataque incendiario en Carahue

La situación se registró al interior de un predio habitado por trabajadores de la Forestal Casa Blanca y sus familias.

Por
papá casa niño Carahue El grupo Weichan Auka Mapu se adjudicó el ataque. CAPTURA
Compartir

A través de redes sociales se viralizó un impactante video donde un niño de 6 años junto a su padre dan cuenta de la consternación que vivieron tras un ataque incendiario perpetrado por encapuchados en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

La situación ocurrió inmediatamente después del ingreso de 30 desconocidos a la Forestal Casa Blanca en Carahue, donde quemaron diez casas utilizadas por los trabajadores del lugar y sus familias, además de algunos vehículos y una bodega.

En el registro, se puede escuchar como un menor de edad lamenta la perdida del domicilio y otros enseres: “papá mi casa, mi perro, mi perrito”, dijo el niño entre lágrimas.

Según informó Carabineros de Carahue, tras los hechos acudieron al predio para, junto a la Unidad de Control y Orden Público (COP), colaborar en la evacuación de las familias que ocupaban las instalaciones.

Hasta el momento, de acuerdo a un cartel dejado en el predio forestal, los responsables serían los integrantes de la Weichan Auka Mapu (WAM), quienes exigieron “libertad a todos los presos políticos mapuche, fuera milicos, yanaconas y toda empresa capitalista”.

Defensora de la Niñez responsabiliza a Ministerio del Interior

Tras conocer el registro, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, responsabilizó de lo ocurrido al Gobierno actual, luego que el presidente Sebastián Piñera extendió estado de excepción decretado anteriormente en La Araucanía.

Al respecto, Muñoz acusó que el video es “una manifestación más del horror, de la grave violencia que afecta a niños, niñas y adolescente y que da cuenta de un ataque incendiario que no fue prevenido ni evitado por los responsables de esto, y directamente, por el Ministerio del Interior”.

En esta línea, la defensora de la Niñez solicitó a La Moneda adoptar medidas preventivas para evitar que menores de edad de la macrozona sur “sigan expuestos a situaciones de violencia inaceptables como las que evidenciamos en este video”.

“Niños, niñas y adolescentes, independiente de su origen, no pueden seguir viviendo en estos espacios de violencia, y es responsabilidad del Ministerio del Interior prevenir que la ocurrencia de estos hechos se produzca”, reiteró Patricia Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País