Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Piñera anuncia extensión del estado de emergencia en la macrozona sur

El mandatario afirmó que la medida se extenderá por 15 días, asegurando que su aplicación ha rendido frutos en las regiones de Biobío y La Araucanía.

Por
extensión estado emergencia El mandatario tras anunciar la extensión del estado de emergencia. PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció durante este martes la extensión del estado de emergencia que rige en cuatro provincias de las regiones de Biobío y La Araucanía, en la macrozona sur del país.

Durante una visita a Talcahuano, el mandatario explicó que la medida -que está vigente desde el 13 de octubre- se renovará por 15 días más, para llegar hasta el próximo jueves 11 de noviembre.

Según Piñera, la extensión del estado de emergencia busca “contar con todos los medios y capacidades que la Constitución y las leyes nos otorgan, para poder enfrentar con mayor eficacia el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la violencia”.

El gobernante afirmó que “es también deber del Ministerio Público, de las policías, la Fiscalía, del Poder Judicial y del Congreso colaborar para resguardar el orden público, para fortalecer la seguridad ciudadana y para hacer cumplir el Estado de Derecho”.

La autoridad aseguró que a pesar de los últimos atentados registrados en la zona, como la quema de casas y vehículos registrada durante el lunes en Carahue, las semanas de estado de emergencia “han rendido frutos fecundos” con la disminución de los hechos violentos y el incremento de la vigilancia en la macrozona sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País