Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Pet Shop: una tendencia que se instala en Chile

Estas tiendas son un espacio que crece rápidamente en Chile. Conoce aquí más sobre ellas y de los artículos que dominan este mercado.

Por
Pet Shop El Registro Nacional de Mascotas ya contabiliza a más de 1 millón de perros y gatos inscritos en el país. Pexels
Compartir

En los últimos años se ha visto un gran crecimiento en los comercios chilenos que se identifican como pet shop: espacios dedicados a brindar los productos necesarios para el bienestar y la felicidad de los animales del hogar.

Esta tendencia se debe en gran medida a que más personas están decidiendo agregar mascotas a sus familias, debido a un nuevo tipo de consciencia sobre la tenencia responsable que sin duda ha sido impulsada por iniciativas como la Ley Cholito, cuyo Registro Nacional de Mascotas ya contabiliza a más de 1 millón de perros y gatos inscritos en el país.

Nueva consciencia, nuevos cuidados

Considerando que muchos de estos seres hoy por hoy son miembros importantes en la familia, es que requieren de atención y cariño. Por ello, existe un creciente interés por entregar los cuidados correctos a las mascotas.

Un ejemplo de esto es la preocupación que muchos dueños están teniendo por la calidad del alimento que dan a sus animales domésticos, poniendo especial atención en leer las etiquetas de los productos para identificar qué ingredientes se está dando al animal y cómo estos aportan a su nutrición.

Es por razones como esta que hoy en día las pet shop se ven más equipadas que nunca, dando múltiples opciones a los clientes en productos que les ayudan a potenciar la salud y la calidad de vida de sus animales.

¿Qué puedes encontrar en una pet shop?

Las pet shop de hoy rebosan de opciones para consentir y cuidar a los animales del hogar. A continuación, podrás conocer las 4 principales categorías y productos que puedes encontrar en una pet shop moderna.

1. Alimentos

Uno de los productos más vendidos por cualquier pet shop es el alimento. Este puede ser encontrado en subcategorías que incluyen: alimentos para distintas edades, consistencias secas o húmedas, alimentos medicados o para necesidades especiales y golosinas o snacks

2. Accesorios

Los accesorios para animales están creados con la función de hacer tu vida y la de tu mascota más fácil. Dentro de los productos de esta categoría que puedes encontrar en una pet shop actualmente, se consideran las camas, collares y correas, ropa, platos para la comida, jaulas de transporte y casas.

3. Farmacia

Una de las mejores maneras de mantener a tu mascota saludable es utilizando productos farmacológicos que ayuden a potenciar su higiene y sistema inmune. Para ayudarte en el cuidado de tu mascota, las pet shop ofrecen vitaminas, pipetas, fármacos y repelentes.

4. Cuidado e higiene

Este tipo de productos es una de las formas esenciales de cuidar a tu mascota y demostrarle cuánto te importa, para ello en estas tiendas puedes encontrar arena, alfombrillas, paños húmedos y cepillos.

5. Juguetes

Otra gran categoría muy importante de los productos ofrecidos son los juguetes. Estos son el perfecto regalo para consentir a tu mascota, fomentando su actividad física y mental. En esta línea puedes encontrar juegos interactivos como circuitos, láseres o juguetes de goma que hacen ruido; rompecabezas donde puedes esconder comida, haciendo que tu animal deba mover las distintas piezas para encontrar sus snacks y juguetes funcionales como pelotas o huesos para morder que mantienen a tu animal ocupado y feliz mientras libera energía.

Todos estos productos y más pueden ser encontrados en una pet shop. Existen variedad de opciones para visitar una tienda como estas en Chile, sin embargo, actualmente, SuperZoo es la cadena más grande en Chile, con la más amplia cobertura de despacho en el país  y con más de 30 tiendas desde Iquique a Temuco. Expansión que reafirma la importancia de este tipo de negocio en los últimos años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Cholito#Mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País