Niño relata ataque incendiario en Carahue: “Me sacaron con escopeta en la cabeza”

En el hecho participó un grupo de 30 encapuchados armados, que intimidaron a los trabajadores de la Forestal Casa Blanca, quienes residían con sus familias en el predio de la empresa.

Por
Niño relata ataque incendiario en Carahue: "Me sacaron con escopeta en la cabeza"
Compartir

Este miércoles se conocieron nuevos detalles del ataque incendiario registrado en Carahue, en La Araucanía, y donde se viralizó un video con la reacción de un niño al ver su casa quemada y la pérdida de su mascota.

En el hecho participó un grupo de 30 encapuchados armados, que intimidaron a los trabajadores de la Forestal Casa Blanca, quienes residían con sus familias en el predio de la empresa, quemando cerca de 10 viviendas, dejando si hogar a 28 adultos y 13 menores.

Uno de los niños afectados entregó su versión de lo sucedido a 24 Horas, quien detalló que “cuando yo iba a salir por la ventana con mi hermano, ya venían entrando, así que me metí debajo de la cama. A mí me sacaron con escopeta en la cabeza y él se quedó atrapado debajo y no lo pude alcanzar a sacar”.

En la misma línea, indicó que los encapuchados rociaron su casa con combustible para quemarla, “cuando llega otro que no era tan brusco y me dejó entrar a sacarlo (a su hermano). Él lo ayudó igual a ponerse los zapatos para que pudiese salir corriendo”.

Producto de esta situación, la Defensoría de la Niñez expresó que lo sucedido en Carahue es “una manifestación más del horror, de la grave violencia que afecta a niños, niñas y adolescente y que da cuenta de un ataque incendiario que no fue prevenido ni evitado por los responsables de esto, y directamente, por el Ministerio del Interior”.

“Niños, niñas y adolescentes, independiente de su origen, no pueden seguir viviendo en estos espacios de violencia, y es responsabilidad del Ministerio del Interior prevenir que la ocurrencia de estos hechos se produzca”, sostuvo Patricia Muñoz. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares