Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

Comisión del Senado aprueba idea de legislar cierre anticipado del comercio

La presidenta de la instancia y los senadores Alejandro Guillier y Juan Pablo Letelier recalcaron las implicancias positivas de la propuesta en la vida familiar, en la seguridad de los trabajadores y en su vinculación con los hijos.

Por
Comercio Además, se reconoció que esta es una reivindicación de los trabajadores y no de la industria, haciendo presente que es un sector "bastante feminizado en su mano de obra". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado respaldó en general, y por mayoría, el proyecto de ley relativo al cierre de los establecimientos de comercio a las 19:00 horas y al descanso de los trabajadores del comercio.

La instancia parlamentaria, presidida por la senadora Carolina Goic, acordó generar una mesa de trabajo, con un plazo de tres semanas, para abordar indicaciones al texto legal y, además, revisar otras iniciativas relativas a materias de jornadas, para iniciar el estudio en particular la última semana de noviembre.

La presidenta de la instancia y los senadores Alejandro Guillier y Juan Pablo Letelier recalcaron las implicancias positivas de la propuesta en la vida familiar, en la seguridad de los trabajadores y en su vinculación con los hijos. Además, se reconoció que esta es una reivindicación de los trabajadores y no de la industria, haciendo presente que es un sector “bastante feminizado en su mano de obra”.

En tanto, el senador Rodrigo Galilea, voto disidente, indicó que “los argumentos que se dan no me terminan de convencer” y aludió a las implicancias que esto podría tener con la libertad de emprender, la competitividad y la exclusión de otros rubros. “Creo que vamos a afectar otros temas colaterales que no estamos viendo”, advirtió.

Durante varias sesiones se escucharon, entre otros, a la CUT, Cámara Nacional de Comercio, ATCOMER, Cámara Centros Comerciales, CONATRACOPS, y Asociación Nacional de Supermercados de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comercio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País