Provoste respalda cierre de comercio a las 19:00 horas para “revitalizar al pequeño comercio local”

Según la abanderada presidencial de la DC, la medida también protegerá a las mujeres impidiendo que salgan tarde de sus trabajos.

Por
La senadora se reunió con representantes de la Alianza de Trabajadores del Comercio (ATCOMER). CEDIDA
La senadora se reunió con representantes de la Alianza de Trabajadores del Comercio (ATCOMER). CEDIDA
Compartir

En el marco de su gira por la Región de Los Lagos la candidata presidencial de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste, se reunió con representantes de la Alianza de Trabajadores del Comercio (ATCOMER) y confirmó su respaldo al proyecto de ley que busca cerrar el comercio a las 19:00 horas.

Pese a los efectos económicos negativos de la normativa, la candidata de Nuevo Pacto Social expresó que el cierre anticipado, “no es solo una causa justa con los trabajadoras y trabajadores del comercio”, sino que también, “es lo que nos permite decir eso es parte de la nueva sociedad de la que queremos formar parte, una sociedad que se juegue con otros valores, no en la acumulación de la riqueza“.

“Que los trabajadores y trabajadoras puede cerrar en las grandes tiendas a las 19:00 horas nos permite romper con esa lógica de vivir para trabajar queremos trabajar para poder vivir con dignidad, para poder ver a nuestras familias, a nuestros niños y niñas antes de que me duerman y las mujeres puedan llegar a sus casas”, agregó.

En la oportunidad, la legisladora profundizó en los efectos que tendrá el proyecto de ley que se está tramitando en el Senado y dijo que “nos va a permitir revitalizar al pequeño comercio local que ha estado abandonado durante esa pandemia por este Gobierno, los pequeños empresarios que dan posibilidades laborales, esta iniciativa va tener efectos positivos en dinamizar la economía local”.

Por último, la abanderada presidencial de la centroizquierda aseguró que cerrar anticipadamente el comercio permitirá “cuidar y proteger” a las mujeres para que “no sea violentadas sexualmente, agredidas” y dejadas expuestas “a la inseguridad como ha sido durante tanto tiempo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares