Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Bolsa de Santiago cierra al alza tras rechazo del cuarto retiro en el Senado

Durante la jornada el dólar bajó de la barrera de los $800, alcanzando su menor nivel desde septiembre.

Por
bolsa cuarto retiro Los mercados reaccionaron tras la decisión de la Cámara Alta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró sus operaciones con una importante alza, en una jornada marcada por el rechazo del cuarto retiro de fondos previsionales en el Senado.

Tras una mañana con cifras estables, el IPSA -selectivo que junta a las 30 acciones más relevantes del mercado local- comenzó a escalar a medida que la Cámara Alta desestimaba su respaldo a la idea de legislar la propuesta, la que deberá ser analizada por una comisión mixta.

En lo concreto, el indicador avanzó un 2,46%, hasta los 4.470,58 puntos. Las acciones que presentaron las principales subidas esta jornada fueron CMPC (9,09%), Falabella (8,95%), Copec (5,29%) y BCI (5,11%).

Entre las bajas destacaron las operaciones de Inversiones Aguas Metropolitanas (-4,45%), Colbún (-3,55%) e Itaú (-1,5%).

Al alza en la Bolsa de Santiago se sumó la baja en el precio del dólar, que profundizó su caída tras la decisión de los senadores sobre el cuarto retiro.

Durante la tarde la divisa estadounidense cayó en $11, quedando en los $793. Se trata del nivel más bajo que alcanza la moneda desde el 23 de septiembre. Además, se trató de la caída más grande en el valor desde marzo de 2021.

El dólar también había sido afectado con la volatilidad del mercado generada por los retiros de fondos, a lo que se sumaron factores externos como la inflación registrada en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País