Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Caso Lissette Villa: piden al tribunal que dicte veredicto condenatorio

Durante la investigación, el Ministerio Público identificó otros seis casos, incluido el de Lissette Villa, de niños que sufrieron apremios ilegítimos entre 2015 y 2016 en ese mismo centro del Sename.

Por
Lissette Villa El tribunal informó sobre una posible recalificación de delitos, incluyendo el tipo penal de homicidio y cuasidelito de homicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se desarrolló la última jornada de alegatos de clausura por el caso de Lissette Villa, niña de 11 años que murió en abril del 2016 al interior de un centro del Sename.

Por este hecho fueron imputadas por el delito de apremios ilegítimos las educadoras Conne Fritz y Thiare Oyarce, quienes habrían causado la muerte de Lissette, la ex directora del Cread Galvarino, Mónica Monje, y la educadora Jessica Figueroa.

Durante el juicio se logró acreditar que el 11 de abril de 2016, la ausencia de su mamá a una visita y su posible traslado al Cread Pudahuel, provocaron que la Lissette estuviera inestable emocionalmente. Según el Ministerio Público, ese día la niña fue víctima de distintos apremios ilegítimos, siendo el último de los episodios el ocurrido a las 20 horas y que provocó su muerte.

En la primera jornada de alegatos de clausura, el tribunal informó sobre una posible recalificación de delitos, incluyendo el tipo penal de homicidio y cuasidelito de homicidio.

Al respecto, la abogada querellante, María Elena Santibáñez, señaló que “el llamado a recalificar estas conductas supone desconocer absolutamente las conductas previas ejecutadas por las imputadas, en el sentido de apremiar ilegítimamente y dolosamente a Lissette”. Además, llamó al tribunal a considerar que el homicidio de Lissette Villa no se debió a un descuido, sino que éste se produjo “en el contexto del apremio ilegítimo, plenamente imputable a las autoras”.

Durante la investigación por este hecho, el Ministerio Público identificó otros seis casos, incluido el de Lissette Villa, de niños que sufrieron apremios ilegítimos entre 2015 y 2016 en ese mismo centro del Sename, siendo formalizados por su presunta participación en estos hechos los educadores Luis Cerda, Luis Campodónico, Leonardo Lefián y Juan Arrué.

Este martes se iniciaron los alegatos de clausura de las defensas de los imputados, y se espera que el tribunal de su veredicto la última semana de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País