Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Ministro Paris tras polémica por Sabag: “La seremi tiene el derecho a investigar”

El ministro de Salud afirmó que las personas que están a la espera de un test de PCR tras presentar síntomas asociados al COVID-19 deben aislarse.

Por
Paris Sabag La autoridad afirmó que lo ocurrido con el diputado serviría como una lección para enfrentar este tipo de casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que las personas con síntomas sospechosos de COVID-19 y que se toman el test de PCR deben permanecer en cuarentena, esto tras la polémica protagonizada por el diputado Jorge Sabag (DC), quien enfrenta un sumario sanitario luego de asistir a la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera mientras estaba a la espera del resultado de su examen.

Durante una actividad en la región de Los Lagos, el secretario de Estado abordó la particular situación que vivió el legislador, quien pudo entrar a la sede del Congreso Nacional de Valparaíso evitando la fiscalización del personal de la Seremi de Salud local.

“No me voy a referir con nombre y apellido a ningún candidato o a ningún parlamentario. Yo creo que la seremi tiene el derecho a investigar, sobre todo si hay una denuncia, y sé que hay una denuncia de otra persona“, expresó.

Sin hablar puntualmente del caso Sabag, Paris explicó en qué condición quedan las personas que se realizan un test de manera preventiva ante la presencia de síntomas asociados al coronavirus.

Cuando una persona es sintomática, y por estar con síntomas se toma un examen, nosotros y todos los funcionarios (de la salud) saben de memoria que esa persona antes de movilizarse tiene que esperar el resultado de examen. ¿Por qué? Porque si hubiese salido positivo no puede moverse, tiene que guardar la cuarentena porque puede contagiar”, expresó.

Tras esto el ministro manifestó que “esto sirve como lección y creo que todos los chilenos debemos saber que si nos sentimos enfermos, tenemos tos, fiebre, decaimiento, dolor de garganta, dolor de cabeza y pensamos que tenemos COVID-19 y nos tomamos el examen tenemos que encuarentenarnos de inmediato“.

Paris afirmó que esta medida “es una obligación” establecida por el Código Sanitario, donde se fija que un paciente sintomático que se hace un examen debe estar aislado a la espera de su resultado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País