Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Embajador de Chile ante la OEA destaca amplio apoyo a propuesta de sanciones a Nicaragua

Issa Kort dejó en claro que nuestro país solo apoyará soluciones pacíficas e institucionales para hacer frente al fraude electoral que mantiene en el poder a Daniel Ortega.

Por
OEA Nicaragua AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Issa Kort, embajador chileno ante la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó el amplio apoyo conseguido por la propuesta de sanciones a Nicaragua, la cual fue copatrocinada por Chile.

Kort expresó a EL DINAMO que “se ha aprobado la resolución sobre Nicaragua con 25 votos a favor, un en contra, siete abstenciones y un ausente”.

“Es una resolución que toma el mayor órgano de la OEA con la presencia de máxima representación de cada miembro de esta organización. Chile co preside, junto a Canadá, el grupo de trabajo que busca generar puntos de acercamiento, resguardo de los derechos humanos y lucha por la democracia”, precisó.

El embajador chileno dejó en claro que “no es una declaración más de la altísima preocupación por Nicaragua. Lo que aprobamos hoy fue una resolución que mandara al Consejo Permanente de la OEA, órgano que conformamos los embajadores, a solicitar información y evaluar la situación, lo que nos obliga a considerar la Carta de Fundacion de la OEA y la Carta Democrática Interamericana”.

Issa Kort puso énfasis en la actuación de Chile en estas gestiones, planteando que esto es consecuente “con sus intereses multilaterales y objetivos comunes en nuestro hemisferio, lo que significa defender la democracia con urgencia, el respeto y promoción de los derechos humanos y las libertades individuales”.

Junto con ello, dejó en claro que nuestro país “solo apoyará soluciones pacíficas e institucionales” para hacer frente al fraude electoral que mantiene en el poder a Daniel Ortega.

“Esta resolución es una acción clara de la máxima instancia de nuestro continente y se suma a lo que ha dicho las Naciones Unidas, la Unión Europea, la CIDH, Human Right Watch, entre otros”, puntualizó, reiterando que “debemos ser responsables con el alcance de esta resolución ya que no es una sanción, es un mandato al Consejo Permanente de la OEA”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicaragua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País