Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Registro Civil deja sin efecto licitación de pasaportes y cédulas adjudicada a firma china

El organismo precisó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores alertaron sobre el eventual fin del Programa Visa Waiver con EE.UU. y Canadá en caso de la firma china realice el documento.

Por
Registro Civil "La Dirección del Servicio resolverá en los próximos días los próximos pasos a seguir, de acuerdo con lo que corresponde en derecho". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Registro Civil informó que decidió dejar sin efecto la licitación de la nueva cédula de identidad y pasaporte, que había sido adjudicada a la empresa china UTP Aisino.

Según informó el organismo público, la compañía presentó una serie de inconsistencias en su propuesta, por lo cual se solicitó su rectificación, lo cual fue calificado por la firma como “improcedente” y no dio respuesta a los requerimientos exigidos.

“Las inconsistencias detectadas, no aclaradas por el adjudicatario, implican una vulneración al Pacto de Integridad establecido en las Bases de Licitación”, por lo que ante la falta de respuestas, “se ve en la obligación de ejercer la atribución conferida en las bases de licitación dejando sin efecto la adjudicación señalada”.

Además, desde el Registro Civil detallaron que “se solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que informara sobre los impactos que podría tener para la elegibilidad del país en el programa Visa Waiver la suscripción del contrato”.

Desde esta repartición pública reconocieron que “existe un alto grado de probabilidad que se ponga término al Programa Visa Waiver con Estados Unidos y probablemente con Canadá, en el evento de celebrarse el contrato con el adjudicatario”.

“La Dirección del Servicio resolverá en los próximos días los próximos pasos a seguir, de acuerdo con lo que corresponde en derecho, para la contratación del servicio del nuevo modelo del sistema de identificación, documentos de identidad y viaje y servicios relacionados, resguardando el mejor interés de los usuarios, tanto respecto de la seguridad de sus datos personales, como del costo de los documentos”, cerró el Registro Civil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País