Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Aisino recurrirá a la justicia tras anulación de licitación de cédulas y pasaportes

El consorcio chino-alemán rechazó la decisión anunciada por el Registro Civil, acusando presiones y vicios durante el proceso.

Por
Aisino La firma cuestionó la determinación anunciada por el Registro Civil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El consorcio chino-alemán Aisino rechazó la decisión anunciada el lunes por el Registro Civil, que dejó sin efecto la licitación de la nueva cédula de identidad y pasaporte.

En un comunicado, las empresas afirmaron que “parecen haber primado otros intereses y criterios no técnicos, dado que la oferta presentada por el consorcio fue la mejor evaluada y cumplía con todos los requisitos establecidos en la licitación”.

El consorcio que encabeza Aisino demostró en todo el proceso que su oferta era la más conveniente para el país, tanto a nivel de precio como de tecnología y seguridad, y protección de datos“, agregaron.

Las entidades añadieron que “no es efectivo lo señalado por el SRCI en su comunicado público, en el sentido de que Aisino no respondió a los requerimientos de la autoridad. Aisino contestó todos los requerimientos de la autoridad en tiempo y forma, tal cual fue requerido por el Registro Civil“.

Desde el consorcio aseguraron que recurrirán a la “justicia nacional e internacional para dar cuenta de vicios en el proceso”, apuntando a posibles presiones.

El Registro Civil anuló la licitación por eventuales inconsistencias en la propuesta del consorcio, por lo cual se solicitó su rectificación, lo cual fue calificado por la firma como “improcedente” y no dio respuesta a los requerimientos exigidos.

Además, detalló que “se solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que informara sobre los impactos que podría tener para la elegibilidad del país en el programa Visa Waiver la suscripción del contrato”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pasaporte#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País