Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Declaran alerta roja en Vitacura por incendio en ladera del cerro Manquehue

Onemi señaló que el fuego ha consumido tres hectáreas de vegetación y que se presenta cerca de sectores habitados.

Por
incendio cerro Manquehue Personal de Conaf y Bomberos trabajan para controlar la emergencia. AGENCIA UNO
Compartir

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la Región Metropolitana declaró alerta roja para la comuna de Vitacura por un incendio forestal que afecta a la ladera del cerro Manquehue, el que se desarrolla cerca de sectores habitados.

En un reporte oficial, el organismo informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en siniestro, denominado como “Agua de Palo” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de tres hectáreas de vegetación.

Con estos datos, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana decidió imponer la medida para la comuna del sector oriente de Santiago, la que estará vigente hasta que las condiciones del incendio en el cerro Manquehue así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

El viernes pasado se reportó una emergencia similar en el mismo sector. En aquella oportunidad la Onemi señaló que el fuego había consumido cinco hectáreas de vegetación y que “el foco del incendio no presenta peligro de propagación a infraestructura crítica y lugares poblados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País