Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Bomberos combate incendio en ladera del cerro Manquehue en Vitacura

Onemi informó que por el momento no se presenta peligro de propagación a infraestructura crítica y lugares poblados.

Por
cerro Manquehue El humo del incendio se observó en diversos puntos del sector oriente de Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Voluntarios de Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) combaten desde el mediodía de este viernes un incendio forestal que afecta a la ladera del cerro Manquehue, en la comuna de Vitacura.

El humo generado por la emergencia se observó en diversos puntos del sector oriente de Santiago y generó preocupación por la cercanía de viviendas y edificios. De hecho, hubo cortes de tránsito en la zona de Lo Curro para permitir el arribo de los equipos.

Inicialmente Bomberos señaló que el siniestro en el cerro Manquehue estaba activo y tenía “peligro de propagación a viviendas”.

Durante la tarde, la Dirección Regional Metropolitana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), precisó que sobre la base de la información de Conaf el fuego ha consumido 5 hectáreas de vegetación.

“Cabe destacar, que al momento el foco del incendio no presenta peligro de propagación a infraestructura crítica y lugares poblados”, señaló el organismo gubernamental en un reporte emitido a las 14:35 horas.

Trabajan en el lugar Bomberos de Santiago; seis brigadas, nueve técnicos, un Puesto de Mando, cuatro aviones y dos helicópteros de Conaf; el delegado Presidencial Regional; el equipo de la Dirección Regional de Onemi y personal municipal de Vitacura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País