Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Minsal presenta ley que consagra el derecho a los cuidados paliativos

La ley, que entrará en vigencia en marzo de 2022, contempla la entrega de recursos para el cuidado de las personas que sufren enfermedades terminales o graves.

Por
cuidados paliativos La autoridades durante el anuncio de la nueva ley. MINSAL
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) presentó durante este miércoles la nueva ley consagra como un derecho universal el acceso a los cuidados paliativos para todas las personas que padecen enfermedades terminales o graves, iniciativa que ya fue promulgada por el presidente Sebastián Piñera.

En una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el representante en Chile de la OPS/OMS, Fernando Leanes, se entregaron detalles del texto legal, que establece el acceso a todas las personas que necesitan cuidados paliativos, aportando calidad y contención a la persona y su familia, contribuyendo a su bienestar y el buen morir.

El ministro Paris sostuvo que “desde el año 2005 garantizamos los cuidados para pacientes oncológicos a través del GES y ahora somos una de las naciones pioneras en Latino América en legislar sobre la atención de cuidados paliativos, consagrando este derecho para todas las personas que padecen enfermedades terminales o graves».

“Con esta nueva ley entregaremos una respuesta integral al sufrimiento de los pacientes con enfermedades incurables y de sus familias”, agregó.

La Ley 21.375 entrará en vigencia el 21 de marzo de 2022, actualmente los equipos del ministerio de Salud se encuentran trabajando en los reglamentos establecidos por la ley para su implementación.

En esta línea, en el Presupuesto de Salud para el año 2022 está proyectada una inyección de recursos que alcanza a los $13 mil millones, la que permitirá contratación de profesionales, compra de fármacos e insumos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País