Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2021

Rapa Nui reabrirá fronteras desde febrero del 2022 con exigencias sanitarias

Los vuelos hacia la isla se volverán a realizar desde el 3 de febrero y tras casi dos años de suspensión.

Por
Rapa Nui turismo requisitos En febrero esperan tener al 80% de su población vacunada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Después de casi dos años de estar completamente cerrada al turismo, Rapa Nui volverá a recibir viajeros desde febrero del 2022. Eso sí, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos sanitarios para trasladarse a la Isla de Pascua.

El anuncio estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo, desde donde revelaron que se retomarán los vuelos operados por Latam a Rapa Nui desde el 3 de febrero porque ya tienen el 77% de su población vacunadas, y para el segundo mes del próximo año, esperan llegar a un 80%.

La isla de Rapa Nui debió enfrentar momentos complejos durante la pandemia porque era imposible continuar con las labores de turísticas y viajes, actividad que es el principal sustento de los isleños.

En paralelo, el menor ingreso de barcos de carga con productos a la isla, produjo un alza sostenida en los precios de varias productos alimenticios o derechamente escasez.

Los requisitos para viajar a Rapa Nui

Las autoridades indicaron que para viajar a Rapa Nui cuando termine la prohibición (además de las restricciones de antes de la pandemia) sólo será necesario tener completo el esquema de vacunación y el respectivo pase de movilidad habilitado.

Adicionalmente, los viajes tendrán que presentar en el aeropuerto un resultado negativo del test PCR, el cual debe ser tomado como máximo unas 48 horas antes de embarcar con destino a la isla

La idea, según destacó el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, es entre todos “proteger a los habitantes de la isla del COVID-19”, una enfermedad que calificó como “una amenaza sanitaria que hasta ese momento no tenía control a nivel mundial”.

“Hagámoslo juntos, unidos, siguiendo la ruta trazada por nuestros ancestros. Ellos se atrevieron a cruzar océanos y a dejarnos como legado los moai, que nos abrieron las puertas al mundo; hoy nos corresponde a nosotros abrirlas”, indicó el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País