Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2021

Cuándo comienza y cuándo termina la Ley Seca por las elecciones

La ley impide que se venda alcohol durante la jornada en la que se llevan a cabo los comicios.

Por
Además de la Ley Seca, durante la jornada de las elecciones no se pueden realizar eventos de convocatoria masiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con motivo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORE que se llevarán a cabo este domingo, regirá por algunas horas la denominada Ley Seca, donde consumidores no podrán comprar alcohol en ningún local comercial.

Para quienes se estén preguntando hasta qué hora podrán acceder a estos productos, les contamos que según el artículo 116 de la ley sobre votaciones populares y escrutinios, estará prohibida la venta de alcohol entre las 05:00 horas de la mañana del día de la elección, es decir este domingo 21 de noviembre.

La medida se aplicará hasta dos horas después del cierre de las meses, por lo que recién a las 20:00 horas se podrá comprar alcohol.

“El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”, consigna el artículo 116.

Además de la Ley Seca, durante este domingo tampoco “podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País