Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Colocolino y fan de Marcianeke arriesgan millonaria multa por fotografiar la papeleta

Sacarle una foto a un voto corresponde a una falta grave que podría castigarse con presidio menor en su grado medio.

Por
Marcianeke fotografiar papeleta El interprete de "Dímelo Ma" compartió en sus historias de Instagram la fotografía en donde sale como candidato presidencial. INSTAGRAM/MARCIANEKEOFICIAL
Compartir

Un colocolino y un fan del cantante Marcianeke arriesgan una millonaria multa por fotografiar sus respectivas papeletas durante las elecciones generales de este domingo.

Un usuario de redes sociales decidió subir la imagen de un voto con una particular preferencia: Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo.

“Gustavo Quinteros Presidente (foto de un amigo)”, escribió un usuario de microblogging adjuntando la fotografía de un voto donde se ve marcada la opción “33 Gustavo Quinteros”. El número hace alusión a la nueva estrella que podrían sumar los albos al ganar el torneo nacional.

En tanto, otro sujeto agregó al cantante urbano Marcianeke al momento de sufragar.

El interprete de “Dímelo Ma” compartió en sus historias de Instagram la fotografía en donde sale como candidato presidencial.

Aunque parece gracioso, el hecho es considerado ilegal por el Servicio Electoral (Servel) y la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares, por lo que ambas personas arriesgan una millonaria multa.

El fotografiar el voto en la papelete corresponde a una falta grave que podría castigarse con presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años) o multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales, es decir más de 2 millones 600 mil pesos.

Además, si se encuentra a quienes “votaron” por Marianeke y Gustavo Quinteros, estas personas quedarían inhabilitadas perpetuamente para el desempeño de cargos y oficios públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País