Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Bolsa de Santiago cerró con la mayor alza diaria en 13 años tras las elecciones

Durante este lunes la plaza local subió a casi al 10%, el mayor salto diario desde 2008 en plena crisis financiera.

Por
Bolsa alza elecciones En cuanto al dólar, la operación de la jornada terminó con su cierre en $810. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Bolsa de Santiago reaccionó favorablemente a los resultados de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, mostrando la mayor alza diaria en 13 años.

Según lo consignado por La Tercera, la plaza local cerró con un alza de 9,69%, lo que supone el mayor salto diario desde el 13 de octubre 2008 (12,53%), en plena crisis financiera y a menos de un mes de la caída de Lehman Brothers.

El IPSA, el principal indicador bursátil, se ubicó en los 4.864,86 puntos, lo que a su vez representa su nivel más alto desde el 26 de abril pasado.

Los mercados esperan que los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) moderen sus programas económicos pensando en la segunda vuelta. A ello se suma el resultado del Senado, donde la oposición finalmente no logró imponerse sobre la centroderecha.

“Indiscutiblemente va a haber una reacción al alza en el corto plazo del IPSA de entre 3,5% hasta un 5,0%, es decir, subiría desde su actual nivel de 4.358,48 puntos, hasta un rango entre 4.515 a 4.575 puntos. Posteriormente se debería mover en forma correlacionada a los datos macroeconómicos fundamentales que vayan surgiendo”, expresó al medio Guillermo Araya, de Renta 4.

En cuanto al dólar, la operación de la jornada terminó con su cierre en $810, en un día marcado por la volatilidad, que lo tuvo $30 abajo en comparación al viernes. A lo largo de la jornada la caída se moderó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País