Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Congreso despacha Presupuesto 2022 con recursos destinados a víctimas del 18-O

Igualmente, en el articulado se encarga un informe sobre la posibilidad de implementar una comisión de verdad y justicia.

Por
Presupuesto Otro punto destacable, también anclado al Tesoro Público, es un incremento en 120 mil millones para el Fondo de Emergencia Transitorio. AGENCIA UNO
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó los cambios efectuados en el segundo trámite al proyecto de ley de Presupuesto de la Nación para el año 2022.

Entre las modificaciones se considera un alto número de solicitudes de información. Entre ellas, una apuntó a diversas carteras respecto de los gastos en personal. Se pide, en concreto, identificar la totalidad de los trabajadores y la calidad jurídica de las contrataciones.

En cuanto a los incrementos de Presupuesto, siete ministerios vieron aumentar sus recursos. Se trata de Interior, Educación, Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social, Mujer y Cultura. Ello responde a las críticas que se efectuaron en la Cámara, en el primer trámite. Recordar que ello motivó el rechazo de los gastos variables de dichos presupuestos, los cuales se repusieron con sus respectivos suplementos.

Además, se establecieron compromisos específicos en torno a materia de derechos humanos. En particular apunta a afectados durante el estallido social. Así, por ejemplo, en el Tesoro Público se definieron provisiones para considerar a las víctimas acreditadas por el INDH que, a causa de sus lesiones, sufran un menoscabo permanente, completo o parcial de su capacidad de trabajo.

Igualmente, en el articulado se encarga un informe sobre la posibilidad de implementar una comisión de verdad y justicia. Ella estudiaría la violencia entre octubre y noviembre de 2019, con vistas a evaluar propuestas de reparación.

Otro punto destacable, también anclado al Tesoro Público, es un incremento en 120 mil millones para el Fondo de Emergencia Transitorio. Al respecto, la Dipres informará al 31 de enero sobre la distribución de estos recursos destinados a enfrentar la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Presupuesto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País