Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Fijan nueva fecha de preparación de juicio oral contra Martín Pradenas

La resolución fue adoptada por el magistrado Carlos Jeria Montoya quien fijó para las 09:00 horas del próximo lunes 6 de diciembre la audiencia.

Por
Martín Pradenas AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la defensa y fijó nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Pradenas, acusado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón.

La resolución fue adoptada por el magistrado Carlos Jeria Montoya quien fijó para las 09:00 horas del próximo lunes 6 de diciembre la audiencia, a fin de que Martín Pradenas sea notificado de la acusación particular dentro del plazo legal establecido.

“En consideración a lo que establecen los artículos 10, 260, 262 y siguientes del Código Procesal Penal ; artículo 19 número 3, 6 y 7 de la Constitución Política de la República, se declara que se hace lugar a la solicitud de la defensa, en cuanto a fijar nuevo día y hora para la realización de la presente audiencia. Reitérese oficio a Gendarmería de Chile para efectos de certificar la realización de las notificaciones que sean necesarias para la realización del juicio al acusado, con una antelación mínima de 10 días previos a la fecha de la audiencia”, resolvió el juez.

La audiencia se realizará por medio de la plataforma Zoom, en que el juzgado revisará la acusación fiscal, las acusaciones de los querellantes particulares y definirá los testigos, peritos, documentos y otros medios de prueba a rendir, que serán remitidos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco para la programación del juicio oral dentro de los plazos legales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonia Barra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País