Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Caso Tamara Moya: Fiscalía pide presidio perpetuo para uno de los acusados de su muerte

En marzo pasado falleció otro de los involucrados en el hecho, tras ser baleado por un carabinero en Pudahuel, en medio de un asalto.

Por
Tamara Moya Por este hecho, la familia de Tamara Moya solicitó la reposición de la pena de muerte, asegurando que "eso es lo que quiere el pueblo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio Público presentó la acusación contra los involucrados en el homicidio de Tamara Moya, la menor de cinco años asesinada en medio de una “encerrona” en febrero pasado en Huechuraba.

Según informó La Tercera, el fiscal José Morales pide el presidio perpetuo calificado para Alan Gallardo Vilches, quien es sindicado como el autor del disparo que mató a Tamara Moya.

Por su parte, solicita la internación por 10 años en un recinto cerrado para el adolescente que participó en el crimen, que es la máxima pena para los menores de edad.

La Fiscalía espera presentar cerca de 45 testigos y cientos de pruebas periciales para demostrar la culpabilidad de los involucrados. Entre ellos destacan videos incautados que muestran la “encerrona” y abren fuego contra parte posterior del vehículo, donde iba Tamara, sin resistencia de las víctimas.

Cabe recordar que en marzo pasado falleció otro de los involucrados en el hecho, tras ser baleado por un carabinero en Pudahuel, en medio de un asalto.

Por este hecho, la familia de Tamara Moya solicitó la reposición de la pena de muerte, asegurando que “eso es lo que quiere el pueblo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tamara Moya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País