Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Justicia decreta prisión preventiva e internación para dos detenidos por caso Tamara Moya

Raúl Moya, padre de la menor de cuatro años, informó de la detención de los presuntos involucrados a través de redes sociales.

Por
Tamara Moya El Ministerio Público no descarta la participación de más personas en el homicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva y la internación provisoria, respectivamente, para los dos sospechosos del homicidio de la niña Tamara Moya, quien fue baleada en una encerrona en Huechuraba en febrero pasado.

La captura de Alan Gallardo Vilches, de 18 años, y de P.A.V.J. de 17 años, quienes fueron formalizados por receptación y robo con homicidio, fue concretada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Raúl Moya, padre de la menor de cuatro años, informó de la detención de los presuntos involucrados a través de redes sociales, indicando que “en el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos. Ahora queda luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles. Pronto subiré todos los datos de las escorias que atraparon hoy”.

Moya y la madre de Tamara, Camila Almonacid, viajaron al Biobío para sumarse a los funerales de Tomás Bravo, luego que la familia del menor recibiera su cuerpo para su responso.

Según consignó radio Cooperativa, el detenido de 17 años presenta antecedentes penales por una serie de delitos, como por ejemplo participar de una balacera y rociar con bencina a una mujer, además de mantener una condena de libertad asistida.

Por su parte, el fiscal José Morales explicó que si bien las cámaras de seguridad del lugar donde fue asesinada Tamara Moya no permiten establecer la identidad de los involucrados, se analizaron “registros telefónicos, tráficos telefónicos y de datos, análisis de fotografías, análisis de personas que colaboraron con el Ministerio Público, con las policías, etcétera”.

Morales, quien incluso no descarta la participación de más personas en el caso, indicó que “esos antecedentes en su conjunto, y gracias al análisis que hizo la Policía de Investigaciones, permiten arribar a los resultados que pretendemos exponer en detalle ante el juez de garantía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tamara Moya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País