Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Goic y llamado de Provoste a apoyar a Boric: “No le corresponde a la élite DC tomar esa definición”

En conferencia de prensa desde el Congreso, la legisladora explicó que corresponde a la Junta Nacional DC pronunciarse en esta materia.

Por
Carolina Goic "Se le debe respeto a los militantes de base e insisto que no son las élites del partido las que deben tomar la decisión", cerró la parlamentaria de Magallanes. AGENCIA UNO
Compartir

La senadora Carolina Goic cuestionó el llamado de Yasna Provoste, ex candidata presidencial DC, a apoyar como partido la opción de Gabriel Boric en segunda vuelta.

En conferencia de prensa desde el Congreso, la legisladora explicó que corresponde a la Junta Nacional DC pronunciarse en esta materia.

En la misma línea, Goic reconoció que “tenemos que procesar un resultado que no fue bueno, sufrimos el domingo una dura derrota, tanto en la expectativas que teníamos con nuestra candidata presidencial como en las parlamentarias. Eso tiene que ser procesado y respecto de una decisión que es compleja, porque la ciudadanía nos dejó frente a dos alternativas: un proyecto de ultraderecha y uno donde también está la ultraizquierda”.

La senadora Goic dejó en claro que “nosotros no somos parte del futuro gobierno, pero no le corresponde a la élite de la Democracia Cristiana tomar esa definición, sino que a la instancia partidaria de nuestra institucionalidad, que es la Junta Nacional”.

“Se le debe respeto a los militantes de base e insisto que no son las élites del partido las que deben tomar la decisión”, cerró la parlamentaria de Magallanes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País