Yasna Provoste anunció que votará por Gabriel Boric: “No nos hagamos esperar”

La ex candidata presidencial de la DC afirmó que su colectividad debe unirse a la opción del frenteamplista para derrotar a José Antonio Kast en la segunda vuelta.

Por
Provoste tras anunciar su respaldo a Boric en segunda vuelta. AGENCIA UNO
Provoste tras anunciar su respaldo a Boric en segunda vuelta. AGENCIA UNO
Compartir

La ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, anunció que en la segunda vuelta votará por el abanderado del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, para que pueda enfrentar al postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En un punto de prensa desde la sede del Congreso Nacional, la senadora afirmó que “yo no tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad en nuestro país, nuestro compromiso seguirá siempre pensando en lo mejor para el país”.

“Mi compromiso sigue siendo inclaudicable con la paz, el diálogo, por el término de la violencia política de todo signo. Mi compromiso es con los acuerdos y consensos en beneficio del país“, añadió.

Tras esto Provoste anunció que “votaré ratificando nuestro compromiso con el proceso constituyente; votaré a favor de la no violencia y de hacer frente de verdad a la delincuencia y el diálogo; votaré por terminar con la violencia en La Araucanía a través del diálogo y del reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas”.

“Por lo mismo, el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric“, agregó la ex candidata demócratacristiana.

La senadora pidió a su colectividad que “no nos hagamos esperar”, recordando que en la elección anterior el Frente Amplio “demoró” en respaldar al entonces abanderado de centroizquierda Alejandro Guillier, quien terminó siendo derrotado por el actual presidente Sebastián Piñera.

También cuestionó a los militantes DC, como el ex senador Ignacio Walker, quien señaló que votará en blanco por su rechazo a Apruebo Dignidad y a Kast. “Las y los demócratacristianos no tenemos opción distinta que votar por Gabriel, y nos parece que cualquier decisión de un militante que vaya en el sentido distinto solo favorece a la ultraderecha”, expresó.

La junta nacional DC decidirá en los próximos días su definición sobre la segunda vuelta, aunque la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, adelantó que solicitará a la militancia que respalde a Boric como abanderado. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares