Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Boric, cuarto retiro y variante ómicron empujan alza del dólar y caída en la bolsa

Y es que el dólar vio un alza de $10,57 y cerró a un valor de venta de $843,11, su precio más alto desde el 28 de abril de 2020.

Por
Dólar En cuanto a la variante ómicron, existe preocupación por su impacto en la economía mundial, donde países europeos iniciaron el cierre de fronteras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Bolsa de Santiago sumó su quinta jornada a la baja, mientras el dólar se disparó cerca de los valores históricos, en un lunes marcado por los resultados de encuestas que dan ventaja a Gabriel Boric por sobre Kast, la discusión del cuarto retiro del 10% y la aparición de la variante ómicron.

Y es que el dólar vio un alza de $10,57 y cerró a un valor de venta de $843,11, su precio más alto desde el 28 de abril de 2020 y se acerca al máximo histórico del 19 de marzo del año pasado ($867,500). Esto, ya suma cinco días de incremento consecutivo, lo que presenta un alza de $30,21.

Consultado sobre estos resultados, el analista de Capitaria, Ricardo Bustamante, expresó a La Tercera que han salido a la luz las primeras encuestas de cara a la segunda vuelta, las que son lideradas por Boric, “situación que genera preocupación en los inversionistas al tener proyectos menos pro mercado, apoyando el impulso del dólar”.

Pero los inversionistas también se han visto afectados por la discusión que se mantiene del cuarto retiro de los fondos de pensiones, como lo detalló Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

“Debemos estar atentos a las novedades en relación a medidas que se apliquen en medio del avance de la variante Ómicron, además de seguir atentos a lo que suceda en la Comisión Mixta con respecto al cuarto retiro del 10% en nuestro país. Por ahora, el USDCLP tiene piso en los $830”, planteó.

Por su parte, la Bolsa de Santiago vio el descenso del IPSA en 1,61% y llegó hasta 4.505,43 puntos; acumulando una caída de 5,76% en las últimas jornadas, lo que la ubica como la tercera de peor desempeño a nivel global.

En cuanto a la variante ómicron, existe preocupación por su impacto en la economía mundial, donde países europeos iniciaron el cierre de fronteras, mientras Chile informó de de modificaciones en el Plan Frontera Protegida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País