Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

“La afirmación falsa no constituye delito”: Rojas Vade no quiere entregar sus fichas médicas

Para el abogado defensor del convencional, la entrega de estos antecedentes constituye una afectación de su intimidad, ya que informar un falso cáncer no es delito.

Por
Rojas Vade En vista de esto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago citó a audiencia para el 7 de diciembre y resolver ambas peticiones el Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El constituyente Rodrigo Rojas Vade no quiere entregar sus fichas clínicas a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en el marco de la investigación por eventual perjurio, ya que podría haber falseado su declaración patrimonial al incluir una millonaria deuda por un supuesto tratamiento contra un falso cáncer.

Y es que luego que el convencional rechazara dar su firma para levantar el secreto bancario y entregar sus antecedentes de salud, el Ministerio Público pidió autorización judicial para concretar ambas diligencias.

Ante esto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago permitió la incautación de sus fichas médicas y llamó a una audiencia para resolver el levantar el secreto bancario.

Frente a esto, el defensor de Rojas Vade, Tomás Ramírez, solicitó al tribunal que ambas peticiones sean vistas en audiencia.

El abogado planteó a La Tercera que la Fiscalía no ha podido acreditar la vinculación entre las fichas médicas del convencional con la investigación, precisando que no se trata de si padece o no cáncer, lo cual ya fue reconocido que la enfermedad era falsa y “además entregamos voluntariamente las epicrisis que dan cuenta de sus diagnósticos reales”.

Para su defensor, la entrega de estos antecedentes solo afecta su intimidad, ya que “la afirmación falsa no es constitutiva de delito, por lo que si la ficha clínica da cuenta o no que se sometió a quimioterapia, no tiene ningún efecto”, señalando que el argumento de la defensa es que haber declarado un falso cáncer no constituye perjurio.

En vista de esto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago citó a audiencia para el 7 de diciembre y resolver ambas peticiones el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País