Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Declaración de Rojas Vade: reconoce recaudar $13 millones en rifa y uso de catéter para “aparentar”

Rojas Vade se refirió a sus participaciones en las protestas de Plaza Italia, donde aparecía con una serie de catéteres para dar cuenta de su supuesto cáncer.

Por
Rojas Vade Junto con ello, el renunciado convencional reconoció que pudo reunir cerca de 13 millones de pesos para poder costear el tratamiento de su falso cáncer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El pasado 16 de septiembre el convencional Rodrigo Rojas Vade llegó hasta el cuartel de la PDI para prestar declaración en la investigación por eventual perjurio en su declaración de patrimonio, que lleva la Fiscalía Metropolitana Sur.

En su testimonio, Rojas Vade se refirió a sus participaciones en las protestas de Plaza Italia, donde aparecía con una serie de catéteres para dar cuenta de su supuesto cáncer.

“Respecto a lo que se me consulta sobre mi apariencia física, debo señalar que se debe a una decisión personal que traigo desde el año 2003 y no tiene relación con darle más sustento a mi supuesta enfermedad. Sin embargo, respecto al uso de catéteres puedo señalar que fueron puestos por mí con la finalidad de aparentar un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer. A su consulta sobre la participación en agrupaciones relacionadas con pacientes oncológicos, debo señalar que nunca he participado en alguna de ellas”, señala la declaración judicial dada a conocer por Emol.

Junto con ello, el renunciado convencional reconoció que pudo reunir cerca de 13 millones de pesos para poder costear el tratamiento de su falso cáncer.

Rojas Vade detalló que “mi hermana me apoyó en la publicación y promoción en redes sociales y en la venta de los números. En relación al dinero recaudado, debo señalar que fue un monto aproximado de $13 millones, dinero que recibí en mi cuenta corriente del Banco Itaú, N° 210236370 y que destiné en su gran mayoría al pago de mis tratamientos”.

Consultado sobre su postulación a la Convención, planteó que fue contactado por la Lista del Pueblo para poder ser parte del organismo, puntualizando que “nunca mencioné ni comenté nada respecto de mis afecciones reales, siempre sostuve la teoría de un cáncer”.

“Conforme a la pregunta formulada en relación a que si mentí en algún momento durante la información proporcionada para realizar mi proceso de postulación como convencional, debo señalar que no, nunca mentí ni proporcioné información falsa”, aseguró Rodrigo Rojas Vade.

El convencional precisó que “entiendo y lamento todo el dolor que he generado, sobre todo las personas que tienen o tuvieron cáncer, sus familias, quienes me apoyaron, y todas las personas que se han visto afectadas por haber escondido mi diagnóstico. Fue un error muy grave y estoy pagando las consecuencias. Mostré a todo el país mi situación de salud con un diagnóstico distinto, mucho antes de que fuera candidato a Convencional y solo se organizó la rifa cuando me quedé sin trabajo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País