Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Mayores de 18 años deberán tener su dosis de refuerzo para mantener activado el Pase de Movilidad

La medida se aplicará a partir del 1 de enero de 2022 a las personas que cumplan seis meses tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por
pase movilidad refuerzo Las personas con el pase inhabilitado solo podrán recuperarlo una vez que hayan recibido la dosis de refuerzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, anunció que todos los mayores de 18 años deberán tener su dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 para mantener activado el Pase de Movilidad, certificado clave para el ingreso de actividades en espacios cerrados o abiertos con aforos reducidos.

En lo concreto, a partir del 1 de enero de 2022 todos los adultos que hayan cumplido los seis meses desde que recibieron la segunda dosis o la dosis única de CanSino deberán tener su tercera dosis, para que el certificado siga funcionando.

Los pacientes que no tengan sus tres dosis al día quedarán con el Pase de Movilidad inactivado y solo podrán recuperarlo una vez que hayan recibido la dosis de refuerzo.

“Esperamos que con esta decisión las más de 3 millones de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo pudiendo haberlo hecho, que lo hagan. Esperamos que comprendan que no es solo por el pase de movilidad, sino que es para resguardar sus vidas y la del resto de sus seres queridos”, manifestó la autoridad.

Cambios en el plan Paso a Paso

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se sumó al balance y entregó el listado de comunas que tendrán modificaciones dentro del plan Paso a Paso, las que se concretarán a partir del miércoles 1 de diciembre, a las 05.00 horas.

De esta manera, avanzan a preparación (fase 3) las comunas de Santo Domingo, Petorca, San Antonio, Algarrobo y El Tabo.

Por su parte, avanzan a apertura inicial (fase 4) Canela, Calle Larga, Litueche, Linares, Peyuhue, Chaitén y Chile Chico.

En tanto, retroceden a transición (fase 2) Tomé, Perquenco, Teodoro Schmidt, Puerto Octay, San Juan de la Costa y Calbuco.

Mientras que retroceden a preparación (fase 3) Alto del Carmen, Rengo, Río Claro, Cauquenes, Cabrero, Penco, Lonquimay, Cunco, Melipeuco y Valdivia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País