Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Cómo obtener el pase de movilidad o carnet verde para vacunados contra el COVID-19

La medida anunciada por el Gobierno permitirá que las personas inoculadas con dos dosis tengan mayores libertades de desplazamiento

Por
Pase de Movilidad carnet verde AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno anunció la creación de un pase de movilidad, o carnet verde, el que otorgará mayores libertades de movimiento para las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En lo concreto, la medida -que será explicada en mayor detalle durante este lunes por el ministro de Salud, Enrique Paris- permite que quienes hayan completado su esquema de inoculación contra el coronavirus puedan desplazarse en zonas que se encuentren en fases de cuarentena (fase 1) o transición (fase 2).

El pase de movilidad o carnet verde también permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en fase 2 y que se encuentren totalmente vacunadas.

Desde el Ejecutivo advirtieron, eso sí, que esta medida no implica un relajamiento de las restricciones establecidas por el plan Paso a Paso, por lo que se mantendrán los aforos y prohibiciones para las reuniones sociales en lugares cerrados.

Cómo conseguir el pase de movilidad

Quiénes pueden obtenerlo

Por el momento, las personas que pueden obtener son las mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer/Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

En cuanto a los niños y adolescentes aún no se ha informado un protocolo, considerando que las vacunas aún no han sido autorizadas para ellos.

Dónde se puede conseguir

Para obtener el pase de movilidad o carnet verde los vacunados deberán descargar un documento especial a través del sitio MeVacuno, el que podrán presentar de forma física o digital ante las fiscalizaciones. Allí podrán usar el correo electrónico que entregaron al momento de inocularse, creando una clave de usuario. En caso de no tener este registro se podrá acceder a través de la Clave Única.

El documento descargado entregará un código QR, el que se debe escanear a través del teléfono móvil. Tras esto se emitirá un certificado que señalará si la persona está habilitada o no para el pase.

En el caso de los adultos mayores de 70 años, el pase podrá ser sustituido por la presentación de la tarjeta de vacunación y el carnet de identidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País