Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Carabineros retiró toldos de comerciantes ambulantes en el barrio Meiggs

La policía uniformada despejó la calle Salvador Sanfuentes, que había sido tomada por los comerciantes informales, afectando el acceso a un Cesfam de Santiago.

Por
carabineros Meiggs El operativo se realizó en medio de incidentes con los comerciantes informales. AGENCIA UNO
Compartir

En medio de fuertes incidentes, personal de Carabineros retiró durante la mañana de este martes los toldos de comerciantes ambulantes que habían cerrado las calles del barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

En el operativo, que fue respaldado por el municipio local, se despejó la calle Salvador Sanfuentes, entre Bascuñán Guerrero y Abate Molina, la que había sido completamente bloqueada por los puestos instalados por comerciantes informales, que están aprovechando la temporada previa a Navidad para vender sus productos.

La situación generó un problema en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) N°5, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central, debido a que el bloqueo de los ambulantes complica el ingreso de pacientes y la circulación de ambulancias.

A ello se agregaron las dificultades que por años se han registrado en la calle Bascuñán Guerrero, que sufre bloqueos y alta congestión debido a los puestos que se instalan en una pista completa de la avenida, lo que afecta el paso de la locomoción colectiva.

En un comunicado, el municipio de Santiago, encabezado por la alcaldesa Irací Hassler (PC), expresó que dentro de sus atribuciones “continuará con las labores preventivas, las que serán reforzadas en el marco de las fiestas de fin de año, con el objetivo de resguardar el libre tránsito y acceso a los servicios esenciales del barrio Meiggs”.

La autoridad explicó que el 26 de noviembre pasado ofició a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para solicitar el restablecimiento del orden público en el sector. Tras ello se dio el trabajo colaborativo con Carabineros, lo que permitió concretar el operativo de este martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País