Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Con votos DC y la ausencia de Boric: Cámara rechaza y archiva proyecto de despenalización del aborto

La iniciativa, que despenalizaba la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, había sido aprobada en general en septiembre.

Por
Cámara proyecto aborto La diputada Natalia Castillo (Nuevo Trato) con un pañuelo verde en favor del aborto. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó y archivó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, en una votación marcada por la posición de algunos legisladores de la Democracia Cristiana (DC) y la ausencia de algunas prominentes figuras de la oposición.

En lo concreto, la iniciativa -que había sido aprobada en general en septiembre pasado- recibió 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención.

Chile Vamos prácticamente se alineó detrás del rechazo de la medida, sumándose algunos legisladores demócratacristianos como Matías Walker, Daniel Verdessi, Jorge Sabag, Joanna Pérez y Miguel Ángel Calisto, además del parlamentario de la FRVS, Jaime Mulet.

La oposición también sufrió las ausencias de algunos representantes, cuyos votos habrían sido claves para el éxito de la moción parlamentaria. Entre quienes no votaron se encontraban el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien durante la mañana de este martes participó de una actividad en El Bosque. De hecho, el congresista se había pareado con el diputado de Chile Vamos, Pablo Prieto.

A pesar del traspié, las autoras del proyecto de despenalización del aborto tendrán la opción de presentar nuevamente la iniciativa, considerando la previa aprobación en general. De todos modos se estima que la tramitación se realizará durante el próximo periodo parlamentario, que comenzará en marzo de 2022.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País