Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

La fórmula aprobada por la Comisión Mixta para permitir el retiro de las rentas vitalicias

Este mecanismo fue rechazado por los legisladores de Chile Vamos, quienes recalcaron que las medidas vinculadas a gasto pública son de exclusiva atribución del Presidente de la República.

Por
Rentas vitalicias La instancia parlamentaria logró definir una fórmula para poder concretar un retiro de las rentas vitalicias sin afectar a las aseguradoras. AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión Mixta sigue adelante con la discusión hasta total despacho del proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales, donde una de las piedras de tope es lo referido a las rentas vitalicias.

Así, según consignó 24 Horas, el senador RN Rodrigo Galilea presentó una indicación para eliminar esta materia de iniciativa, lo cual fue rechazada por 7 votos en contra y 3 a favor.

Tras esto, la instancia parlamentaria logró definir una fórmula para poder concretar un retiro de las rentas vitalicias sin afectar a las aseguradoras, ya que este anticipo será con cargo fiscal y equivalente al 10% de la renta, donde los recursos serán descontados al afiliado desde 2023 y no podrá ser superior al 5%.

Al respecto, el diputado Marcelo Díaz (Unir) planteó que se “replica la propuesta que hizo el Ejecutivo en el segundo retiro, el Ejecutivo anticipa recursos. (…) El único rol que juegan las aseguradoras en esta propuesta es que deben hacer la retención del 5% para entregárselo al Fisco como pago del anticipo que le hiciera el Estado a los jubilados de rentas vitalicias””.

Sin embargo, este mecanismo fue rechazado por los legisladores de Chile Vamos, quienes recalcaron que las medidas vinculadas a gasto pública son de exclusiva atribución del Presidente de la República.

Ante esta postura, desde la oposición precisaron que era una reforma de carácter transitoria, por lo que contarían con autorización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rentas vitalicias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País