Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Estafa piramidal y lindas ejecutivas que acosan: diputado Ilabaca se lanza contra rentas vitalicias

La comisión mixta verá el cuarto retiro del 10% hasta su total despacho, donde los principales puntos de desencuentro son las rentas vitalicias, el pago de impuestos y un "cierre" a eventuales nuevos retiros.

Por
rentas vitalicias En su presentación para justificar que los usuarios puedan acceder a estos recursos, el legislador puntualizó que las rentas vitalicias "son una industria que se han consolidado como engaños piramidales". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado PS Marcos Ilabaca es parte de la comisión mixta que analiza el cuarto retiro de los fondos de pensiones, donde uno de los temas en discusión es el anticipo de las rentas vitalicias.

En su presentación para justificar que los usuarios puedan acceder a estos recursos, el legislador puntualizó que las rentas vitalicias “son una industria que se han consolidado como engaños piramidales”.

Pero Ilabaca fue más allá y planteó que las aseguradoras “tienen lindas ejecutivas que acosan a las personas cuando van a jubilar”, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

La comisión mixta verá el cuarto retiro del 10% hasta su total despacho, donde los principales puntos de desencuentro son las rentas vitalicias, el pago de impuestos y un “cierre” a eventuales nuevos retiros de fondos.

Respecto a este punto, hay quienes han propuesto eliminar este aspecto del proyecto y otros que plantean incorporar mecanismos o fórmulas que permitan que los pensionados puedan retirar parte de sus fondos sin que eso genere mayor impacto en las aseguradoras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rentas vitalicias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País