Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Ministro del Trabajo por cifras del INE: “El IFE Laboral está cumpliendo su objetivo”

Se crearon 57.341 empleos formales más que el último trimestre anterior, lo que representa el 52% de los empleos totales.

Por
Ministro del Trabajo INE El IFE ha beneficiado a 403 mil personas. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, destacó la recuperación de un 71% de los cerca de dos millones de empleos perdidos en el peor momento de la pandemia.

“Estamos muy optimistas, porque en estos meses hemos visto un permanente avance en la creación de nuevos empleos, y donde la fuerza de trabajo aumentó en un 6.1% respecto al mismo trimestre del año anterior, principalmente debido a al aumento de un 10% de los ocupados y la disminución de un 26% de los desocupados”, dijo la autoridad.

El secretario de Estado también señaló que “la creación de más de 110 mil nuevos empleos es una señal clara de que el mercado laboral continúa recuperándose y que un gran número de personas está volviendo a ocuparse, sobre todo en sectores como el comercio, el turismo y la construcción”.

Según los datos entregados este martes por el INE, se crearon 57.341 empleos formales más que el último trimestre anterior, lo que representa el 52% de los empleos totales.

“Las mejores cifras de empleo demuestran que el IFE Laboral ha está cumpliendo su objetivo y se justifica extenderlo, ya que, a la fecha, ha beneficiado a 403 mil personas”, señaló el Ministro de Trabajo Melero.

Agregó que “es importante continuar fortaleciendo una mayor creación de empleo formal, como lo demuestran también los datos administrativos de la Superintendencia de Pensiones, que señala que, a septiembre del 2021, el número de cotizantes dependientes (trabajos con contrato) llegó a 5,6 millones de personas, que equivale a 124 mil puestos más que en febrero de 2020, es decir antes del inicio de la pandemia”.

“Como Gobierno, la recuperación del empleo femenino es fundamental, por eso el IFE Laboral discrimina en forma positiva para que más mujeres puedan encontrar un trabajo formal y esperamos que con la ampliación del beneficio más mujeres se puedan incorporar al mercado laboral”, afirmó el ministro del Trabajo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#Patricio Melero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País