Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Piñera anuncia que IFE Laboral se extenderá hasta marzo

El mandatario destacó que se lograron recuperar 1,4 millones de empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19.

Por
IFE Laboral marzo El mandatario durante el anuncio en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes que el IFE Laboral, incentivo laboral que favorece la búsqueda de empleos formales, se extenderá hasta el mes de marzo de 2022.

En una actividad en el Palacio de La Moneda, el mandatario afirmó que desde su implementación en septiembre pasado la medida ha alcanzado a 400 mil trabajadores, con un subsidio que beneficia a las personas que establecen una nueva relación laboral.

“El trabajo es mucho más que la principal forma en que los chilenos y chilenas se ganan la vida. Es también un camino de dignidad, de realización personal y de integración a la sociedad. De ahí la importancia de comprometernos como sociedad a que toda persona que quiera trabajar pueda hacerlo con un trabajo digno, con una remuneración justa y donde pueda realizarse y desarrollar sus talentos”, expresó.

Tras esto el gobernante señaló que “ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 de los 2 millones de empleos que perdimos y de hecho los empleos formales con contrato ya se han recuperado íntegramente. Sin duda es un gran logro de todas las chilenas y chilenos”.

De esta forma se amplió el periodo de postulación al IFE Laboral a los meses de enero, febrero y marzo de 2022, mientras que quienes resulten beneficiados en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados, al tiempo que se mantendrán sin modificaciones los requisitos de acceso.

El subsidio entrega hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País