Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Hallan a migrante fallecida en frontera de Colchane: estaba en “posición de plegaria”

Según el médico que revisó el cuerpo, la mujer fue encontrada de rodillas en el suelo. Se está investigando si hubo participación de terceros.

Por
Colchane posición plegaria La mujer se convirtió en la migrante número 19 en fallecer en el paso fronterizo. MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Compartir

En el sector de Pisiga Carpa Viejo, a un costado del paso fronterizo de Colchane, fue encontrada una mujer de unos 50 años fallecida. Según reportaron las autoridades locales, estaba en “posición de plegaria” y se convirtió en la persona número 19 en perder la vida al tratar ingresar de forma ilegal a nuestro país durante el 2021.

Al respecto, el doctor Guillermo Tapia, de la urgencia del consultorio de salud de la Municipal de Colchane, certificó el deceso “alrededor de las 6:00 horas”, cuando, “recibimos una llamada de Carabineros que se encontraba el cuerpo de una persona sin vida en el sector de Cerrito Prieto”.

El doctor de Colchane confirmó que el cuerpo de la mujer estaba en “posición de plegaria”, es decir, su peso descansaba sobre las rodillas y la cabeza.

“Llama la atención la posición en que se encontraba la persona que es genupectoral, hasta el momento no se puede atribuir causa natural o terceras personas“, precisó Tapia en Colchane, respecto a la posición de plegaria.

El alcalde de la comuna fronteriza al norte de nuestro país, Javier García Choque, en tanto, lamentó el hallazgo y dijo que el fallecimiento de la mujer se produjo por culpa de la “política migratoria no eficaz toda vez que el control fronterizo Colchane-Pisiga se encuentra cerrado, sin embargo continua el ingreso indiscriminado de migrantes sin control sanitario, ni de identidad”.

“Por tanto creemos que la apertura del Complejo Fronterizo debe revaluarse porque lamentablemente no tiene sentido alguno tener este centro de control cerrado”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colchane#Crisis Migratoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País