Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

Fiscalía investiga muerte de activista ambiental en Calama

El Ministerio Público formalizará a dos sospechosos del asesinato de Javiera Rojas, quien fue encontrada en una vivienda abandonada de la ciudad.

Por
Javiera Rojas La víctima tenía 42 años y era una reconocida opositora a proyectos en el norte del país. FACEBOOK
Compartir

Este jueves se realizará la audiencia de formalización contra dos personas por su eventual participación en el asesinato de la activista ambiental Javiera Rojas en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

Según lo consignado por Soy Calama, el cuerpo de la mujer de 42 años fue encontrado el fin de semana en una vivienda abandonada. Personal de la PDI llegó hasta el lugar tras recibir el aviso de los vecinos del sector.

Por el momento se desconocen las causas del deceso, debido a que la autopsia está pendiente. En cuanto a la investigación, la Fiscalía no ha descartado ninguna hipótesis, incluyendo el femicidio.

Javiera Rojas era una figura reconocida en la lucha medioambiental en el norte del país, siendo una de las principales opositoras de proyectos como la Termoeléctrica de Prime y el embalse La Tranca.

Diversas figuras políticas, principalmente de la oposición, pidieron al Ministerio Público esclarecer los hechos. Uno de ellos fue el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter pidió tomar medidas para la protección efectiva de los activistas.

“Es urgente proteger a las y los defensores ambientales desde el Estado, actuando para prevenir la intimidación, hostigamientos y ataques a quienes luchan por el medioambiente”, afirmó el abanderado.

La ex abanderada de la DC, Yasna Provoste, también se pronunció sobre el caso de Rojas, señalando que su muerte “debe ser investigada en profundidad y con prontitud. Su caso no puede quedar en la impunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País