Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

Asesora de Boric rechazó el cuarto retiro: “No es una buena idea”

Stephany Griffith-Jones afirmó que la economía chilena está recalentada, apuntando a la dinámica política que estaría detrás de su avance.

Por
Stephany Griffith-Jones La economista participó en un foro en el marco del ChileDay en Londres. CAPTURA
Compartir

Stephany Griffith-Jones, una de las asesoras del área económica del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, mostró su rechazo al proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, medida que es respaldada por el propio abanderado opositor.

La integrante del consejo asesor del diputado por Magallanes abordó el tema en el marco de ChileDay, en Londres, donde confrontó algunas de sus propuestas ante José Luis Daza, quien representó al postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Al hablar sobre el giro previsional, Griffith-Jones manifestó que “hay un consenso entre los economistas de que el cuarto retiro no es una buen idea. Tal vez sí apoyar el primer y segundo porque el Gobierno lo manejo mal cuando estalló el COVID-19 en 2020, recién en diciembre se empezaron a entregar apoyo a la gente más modesta”.

“Hacer un cuarto es un error, no una tragedia, pero un gran error. La economía está recalentada, el déficit es altísimo, y además este cuarto retiro no ayudará en nada”, complementó en declaraciones consignadas por La Tercera.

La académica señaló que los retiros de fondos se han generado bajo una “dinámica política” que incluso ha permeado a la derecha. “Creo que hay un problema ahí de la clase política, los políticos son los que tienen que decir, yo personalmente aconsejaría no hacerlo”, enfatizó.

La visión de Stephany Griffith-Jones sobre el cuarto retiro se conoció en días claves para el proyecto, el que será votado durante el viernes en la Cámara de Diputados tras su paso por la comisión mixta. La ausencia de varios parlamentarios por permisos haría que la iniciativa se cayera automáticamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política