Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

Gobierno alcanza acuerdo por reajuste al sector público

Las autoridades firmaron un documento con 14 organizaciones de la Mesa del Sector Publico, donde se estableció un ajuste que contemplará un aumento de 6,1%.

Por
gobierno reajuste sector público Las autoridades durante la firma del acuerdo junto con las organizaciones del sector público. AGENCIA UNO
Compartir

Tras dos semanas de negociaciones, el Gobierno alcanzó un acuerdo con 14 organizaciones de la Mesa del Sector Público, con las que selló un reajuste para el periodo 2021-2022, el que contemplará un aumento de 6,1%.

El documento fue firmado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, junto con representantes de los gremios como la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Silvia Silva.

“Para nosotros son momentos importantes. Estamos logrando un acuerdo importante para nuestros funcionarios del sector público. Es un acuerdo que nos permite dar tranquilidad a los funcionarios. El reajuste que se acordó es de un 6,1% y vamos a poder aprobarlo rápido en el Congreso, lo que nos permitirá pagar este reajuste en diciembre con sus bonos respectivo”, expresó el ministro Cerda.

El secretario de Estado añadió que “hemos tenido un espíritu de diálogo, y ese espíritu de diálogo da resultados como el acuerdo que tenemos hoy día. Es importante, porque en Chile lo hemos pasado no muy bien y llega el momento en que tenemos que empezar a dar soluciones, muchas de las cuales tienen que ver con ponernos de acuerdo; creo que ese es el espíritu que ha primado acá”.

El Gobierno enviará el proyecto de reajuste al sector público durante la próxima semana. Se estima que el nuevo monto salarial comience a operar a partir del día 1 de este mes, por lo que operará de forma retroactiva una vez que se termine el trámite legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País