Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Silvia Silva (PS) fue nombrada como nueva presidenta de la CUT

La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJunji) reemplazará a Bárbara Figueroa en el liderazgo de la multisindical.

Por
Silvia Silva Silva junto con Figueroa y Eric Campos. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJunji) e integrante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Silvia Silva, fue nombrada como nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La militante del Partido Socialista (PS) llegó al cargo luego de las elecciones del fin de semana, las que significaron una derrota para Bárbara Figueroa (PC), quien cerró su período tras nueve años de liderazgo en la multisindical.

La nueva mesa directiva quedó con Silva a la cabeza, además de Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro como secretario general, y Juan Moreno, líder del sindicato de Walmart, como primer vicepresidente.

José Manuel Díaz, quien fue el más votado de la lista ganadora, quedó como vicepresidente de gestión y finanzas, mientras que el actual presidente de la Anef, José Pérez, ocupará la vicepresidencia de comunicaciones y difusión.

Bárbara Figueroa, en tanto, se quedará en la directiva siendo la encargada de la vicepresidencia de relaciones internacionales de la multisindical.

Silvia Silva es dirigenta de los trabajadores de los jardines infantiles de la Junji. Oriunda de la ciudad de Iquique, buscó ser candidata a constituyente por el distrito 2 de la Región de Tarapacá, pero su postulación terminó siendo rechazada.

El arribo de Silva a la presidencia de la CUT fue celebrado por la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, quien a través de un mensaje en su cuenta de Twitter afirmó que la respaldará en su labor.

Qué gran orgullo que una mujer socialista sea la presidenta de la CUT. Querida Silvia, el mayor de los éxitos en este gran desafío. Cuenta conmigo para luchar juntas por empleos decentes, que proteja y dignifique a las y los trabajadores de Chile”, escribió la abanderada del PS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País