Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2021

Bancada PPD ve “muy difícil” avance de proyectos de quinto retiro del 10%

Si bien Raúl Soto recalcó que desde el PPD apoyarán este tipo de medidas, reconoció que será complejo alcanzar los quórums necesarios para su aprobación.

Por
quinto retiro Soto sostuvo que "si ahora faltaron cuatro votos después de la segunda vuelta, y hay menos incentivos electorales y menos presión social que antes, lo más probable es que los proyectos de quinto retiro sean difíciles de llevar adelante". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Raúl Soto, jefe de la bancada de diputados PPD, reconoció que es “muy difícil” que los anunciados proyectos de un quinto retiro del 10% de los fondos de pensiones logren salir adelante, luego que se rechazara el cuarto retiro.

“Está cuesta arriba, muy difícil… Creo que la votación del día de ayer (viernes) da cuenta de que cualquier intento que se haga de aquí en adelante va a ser complejo, desde el punto de vista de encontrar el quórum necesario”, precisó el parlamentario a radio Cooperativa.

Soto sostuvo que “si ahora faltaron cuatro votos después de la segunda vuelta, y hay menos incentivos electorales y menos presión social que antes, lo más probable es que los proyectos de quinto retiro sean difíciles de llevar adelante”.

Sin embargo, el diputado dejó en claro que desde el PPD apoyarán este tipo de propuestas, pero “los altos quórums de una reforma constitucional lo hacen muy difícil en estos momentos”.

Consultado sobre las críticas de los expertos hacia este tipo de políticas, el diputado Soto indicó que “para mí nunca han sido una motivación electoral los retiros -para otros era otra cosa-, sino que simplemente, a mí la gente me señala la necesidad que tiene”.

“El objetivo es ayudar a las personas desde el punto de vista económico, no es un objetivo electoral. Eso es lo que planteamos ayer en la Sala, pero algunos se dieron vuelta la chaqueta post elecciones”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País