Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Pamela Jiles anuncia proyecto de quinto retiro de fondos y otro por el 100%

La diputada del PH afirmó que las iniciativas fueron presentadas durante el jueves, antes que se concretara el rechazo del cuarto retiro en la Cámara Baja.

Por
Pamela Jiles quinto retiro Jiles mostrando la carpeta con el proyecto tras el rechazo del cuarto retiro. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) anunció la presentación de proyectos por un quinto retiro de fondos previsionales y otro por el 100% de los ahorros individuales, justo luego que la Cámara Baja rechazara por falta de quórum el informe de la comisión mixta por el cuarto retiro.

Tras la votación, marcada por la ausencia de varios legisladores en la sala, la congresista afirmó que las iniciativas fueron presentadas en conjunto con el diputado Félix González (PEV) durante este jueves, un día antes que se realizara la votación.

Hemos tomado la medida frente a esta maniobra evidente del Gobierno y de otras fuerzas políticas que dicen estar de acuerdo con el cuarto retiro, pero que en realidad han puesto dificultades en la práctica”, señaló.

Jiles explicó además que el retiro del 100% “es lo único que puede garantizar a la población que eventualmente no se estaticen los fondos o se quite la propiedad privada de sus fondos a trabajadoras y trabajadores”.

La congresista, que logró su reelección con una alta votación en el distrito 12, ha aparecido como una de las principales impulsoras de los retiros de fondos durante la pandemia de COVID-19, enfrentándose a figuras del oficialismo como de la oposición, como el mismo candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien votó a favor del cuarto retiro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política