Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2021

Junior Fernandes logra el milagro y mantiene a Universidad de Chile en Primera A

El atacante apareció en los descuentos para anotar el gol que evitó que los azules jugaran el partido de promoción que define un descenso a Primera B.

Por
U. de Chile Junior Finalmente, el elenco colegial finalizó el torneo en la undécima plaza de la tabla con 39 puntos. AGENCIA UNO
Compartir

Junior Fernandes se convirtió en el héroe en Rancagua, al anotar en los descuentos el gol que deja a Universidad de Chile en Primera A, tras imponerse por 3-2 a Unión La Calera en la última fecha del Torneo Nacional.

Y es que la U estuvo al borde del precipicio, luego que el conjunto calerano se pusiera 2-0 bien entrado el segundo tiempo, tras apariciones de Pedro Sánchez y Sebastián Sáez.

A pesar de la desventaja, Universidad de Chile siguió buscando los goles que le permitieran la salvación y tuvo en Ramón Arias y a Junior Fernandes a sus principales figuras, quienes evitaron que el club se fuera al descenso, como en 1988.

Esto, ya que el zaguero anotó dos goles, uno a los 84 minutos y otro a los 93, que dejaban a los azules en zona de promoción. Pero en los descuentos apareció el atacante para marcar la diana que mantiene a los laicos en primera división.

Finalmente, el elenco colegial finalizó el torneo en la undécima plaza de la tabla con 39 puntos. Curicó Unido (37 y -2) irá a jugar con el ganador de la liguilla de la Primera B, tras igualar 1-1 con Audax Italiano, y Huachipato (37 y -5) descendió automáticamente a la segunda categoría pese a vencer por 3-1 a Deportes Melipilla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Club Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País