Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Minsal confirmó que contacto estrecho de primer caso de variante ómicron dio positivo por COVID-19

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, afirmó que la persona se encuentra en buenas condiciones y realizando el aislamiento junto con su familia en una residencia sanitaria de la región de Valparaíso.

Por
contacto estrecho ómicron El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que desde la OMS se pidió mantener las alertas sin crear pánico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este lunes que uno de los contactos estrechos del primer caso de variante ómicron detectado en Chile dio positivo por COVID-19, por lo que se esperará la secuenciación de su muestra para saber si se trata de la misma mutación.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, explicó que una de las personas que compartió con el hombre que llegó a la región de Valparaíso contagiado desde un viaje a Ghana, tuvo algunos síntomas asociados al coronavirus.

Uno de los dos contactos estrechos se mantiene en aislamiento, junto a su familia, en una residencia sanitaria porque presentó sintomatología y dio positivo a PCR“, manifestó la autoridad.

Valenzuela añadió que “estamos, por lo tanto, a la espera del resultado de la secuenciación genómica“, precisando que el contacto estrecho del caso ómicron “presenta sintomatología leve y se encuentra en un buen estado general de salud”.

Durante el balance oficial el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha entregado mayores detalles sobre la transmisibilidad o gravedad de la nueva variante, precisando que ante la incertidumbre se establecieron medidas como el testeo para todos los viajeros y las restricciones para los trayectos procedentes de países africanos.

La OMS plantea, ante esta nueva variante, que primero debemos estar muy alertas pero no crear pánico. Alertas sin necesidad de crear pánico y sabemos que debemos seguir trabajando en nuestras principales estrategias”, señaló el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País