Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Piñera dio inicio a vacunación de niños y niñas desde los 3 años: “Significa familias más felices”

Durante los primeros días se inocularán a aquellos que tengan comorbilidades y luego continuarán con el resto de los menores.

Por
El Presidente destacó que "niños más seguros, significa padres y madres más tranquilas". AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 de niños entre 3 y 5 años, destacando que con esto se va a proteger a más de 700 mil menores.

“Comenzaremos hoy con los niños con alguna comorbilidad y a partir de este jueves, vamos a seguir con todo el resto de los niños. Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres, a sus familias y les permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder recrearse, poder ser niños con esa tranquilidad que da el estar protegido”, dijo el mandatario.

En esa misma línea, la máxima autoridad del país destacó que “poner a los niños primeros en la fila ha sido un compromiso que está en el alma de nuestro Gobierno, y para el cual hemos hecho todos los esfuerzos”.

El Presidente Sebastián Piñera agregó que “hoy con el inicio de la vacunación de los niños y niñas de 3 a 5 años, estamos dando un nuevo gran paso adelante para proteger mejor a nuestros niños”.

Este proceso se realizará en los CESFAM y los vacunatorios, salvo en aquellos municipios en que los alcaldes determinen vacunar en los establecimientos educacionales. “Por eso, quiero decirlo con mucha fuerza: niños más seguros, significa padres y madres más tranquilas. Significa familias más felices, significa un Chile mejor”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País