Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Toda la Región Metropolitana avanzará a fase 4 a partir de este miércoles

Minsal informó además que otras 22 comunas del país avanzarán a apertura inicial, mientras que otras cinco pasarán a preparación.

Por
Región Metropolitana avanzará fase 4 La región había retrocedido a preparación en octubre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que a partir del miércoles 8 de diciembre a las 05:00 horas toda la Región Metropolitana avanzará a apertura inicial (fase 4), con lo que podrá incrementar los aforos para actividades en espacios interiores y exteriores establecidos dentro del plan Paso a Paso.

El 25 de octubre, y en medio de un rebrote del COVID-19, la capital había retrocedido a preparación (fase 3). Durante las últimas semanas se retomó la tendencia a la baja de los casos, especialmente en Santiago, que en esta última jornada alcanzó el 1% de positividad de los exámenes.

Junto con la Región Metropolitana, otras 22 comunas del país avanzarán a fase 4. Estas son Colchane, Pica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Higuera, Andacollo, La Calera, Olmué, Zapallar, Hijuelas, La Ligua, Nancagua, Curepto, Longaví, Parral, Retiro, Quillón, Curanilahue, Villarrica, Pucón, Queilen.

Además, avanzarán a preparación el mismo miércoles Caldera, Diego de Almagro, Puchuncaví, Cartagena y Pichilemu.

Por el contrario, retrocederán a transición (fase 2) las comunas de Lota, Coronel y Santa Bárbara.

Asimismo, retrocederán a preparación Cobquecura, Coihueco, Laja, Santa Juana, Collipulli y Lago Ranco.

Durante el reporte de esta jornada Minsal informó de 1.517 casos nuevos y 30 fallecidos, con 690 personas que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 612 están con apoyo de ventilación mecánica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País