Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

FOTOS + VIDEOS – La tormenta eléctrica que sorprendió a los habitantes del sur del país

Los habitantes de distintas zonas dieron cuenta de lo ocurrido durante la madrugada de este martes.

Por
tormenta eléctrica sur La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las tormentas eléctricas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una inusual tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este martes sorprendió a los habitantes de distintas ciudades en el sur del país.

Temuco, Villarrica, Coñaripe, Valdivia, Mariquina fueron algunos de los sectores en donde se pudo apreciar el espectáculo natural.

De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para las regiones de La Araucanía (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera) Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera) y Los Lagos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera, Litoral Interior).

Durante la noche, diversos usuarios, sobre todo en Twitter, dieron a conocer diversos registros de la tormenta eléctrica que afectó al sur del país.

La meteoróloga Michelle Adam explicó en Meganoticias que esto ocurrió debido a una “baja segregada o núcleo frío en altura, que puede ocurrir en cualquier época del año”.

“Estaba pronosticada ayer para el sur de nuestro país y se produjo particularmente en la región de La Araucanía, así que despertó a todos quienes estaban descansando a eso de la 1 de la madrugada”, agregó.

Además, Adam precisó que esta condición “está asociada a una nubosidad que se conoce como cumulonimbus y que es una nubosidad muy particular porque puede dejar tres fenómenos asociados: la tormenta eléctrica, que es la que se registró y se pudo ver, puede dejar granizos y también una lluvia corta e intensa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País