Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2024

Cómo se producirá una tormenta eléctrica con calor en sectores de la Región Metropolitana

Michelle Adam explicó cómo se produce el fenómeno que podría afectar a la capital.

Por
tormenta eléctrica calor región metropolitana Las lluvias de este jueves y el calor de este viernes provocarán el desarrollo de esta tormenta eléctrica. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Luego de la lluvia de este jueves, para esta tarde está pronosticada una tormenta eléctrica en la Región Metropolitana, pese al calor que se registró durante la jornada.

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, detalló que este viernes “vamos a llegar a los 28°C, incluso en algunas comunas podríamos tener hasta 29°C. Una temperatura muy diferente a la que tuvimos ayer (jueves), porque ayer alcanzamos sólo 19°C en Santiago”.

En relación a la tormenta eléctrica con calor en la Región Metropolitana, precisó que es una “probabilidad” y “resulta que quienes estén en Pudahuel, en Maipú, en Curacaví, incluso hacia Buin, o hacia todas las comunas que están más hacia el sur y sur-poniente de Santiago; Melipilla, Talagante, ni se van a enterar probablemente que en la cordillera y en precordillera van a haber estas tormentas eléctricas“.

Por lo mismo, Michelle Adam aclaró que “esto es algo muy localizado, no es para toda la Región Metropolitana”.

¿Por qué ocurre?

La meteoróloga de Canal 13 explicó que este fenómeno se produce porque “comienza a salir el Sol, la Tierra ya se enfrió y comienza a subir la humedad por la lluvia que tuvimos ayer (jueves)“.

“Entonces qué pasa, la Tierra se comienza a calentar, el aire está más frío, entonces se comienza a ver esta diferencia de temperatura y el aire frío es más pesado. Entonces a medida que se comienza a calentar se queda ahí un ratito, se genera esta bruma, de manera natural, y después a medida que ya comienza a aumentar la temperatura, esta bruma se quiebra y ya se disipa y no la vemos más“, agregó.

Por lo mismo, las altas temperaturas provocarán que se caliente la Tierra en gran parte de la Región Metropolitana, produciendo nubes cúmulus, o nubes de desarrollo vertical, desencadenando la probables tormentas eléctricas en la cordillera, y posiblemente en precordillera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País