Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Minsal analizará la entrega de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, afirmó que se revisarán los resultados sobre el nivel de anticuerpos de las personas que recibieron la dosis de refuerzo, lo que determinará el momento de la nueva inoculación.

Por
Minsal cuarta dosis Las autoridades están revisando los antecedentes para implementar el nuevo plan de inoculación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló que revisará los antecedentes para definir el momento en el que se entregará la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, la que reforzaría la proyección ante la llegada de nuevas variantes del SARS-CoV-2 al país.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, afirmó que se revisarán los niveles de anticuerpos que presentan las personas que tienen su dosis de refuerzo (tercera), para así determinar la eventual fecha de la nueva campaña de inoculación masiva”.

“Se está analizando cuando será el momento y muy pronto, la próxima semana probablemente se va a tener los resultados de como está el nivel de anticuerpos de los que ya recibieron las dosis de refuerzo, de manera tal de tomar las medidas oportunamente de iniciar una cuarta dosis”, expresó la autoridad en declaraciones a radio Cooperativa.

Valenzuela precisó además que el tema está “está en estudio, en desarrollo”, por lo que enfatizó que la información sobre la nueva dosis se entregará cuando todos los análisis científicos estén listos.

La subsecretaria también señaló que, por el momento, no se ha evaluado la implementación de la vacunación obligatoria, explicando que “personalmente creo que lo más importante es persuadir, conversar y entender porqué que no se quieren vacunar”.

“Entonces, conociendo el porqué se les pueden dar los argumentos. Ese para mí es el primer paso que uno tiene que hacer frente a la población, el segundo paso es que cuando esta situación se ve muy compleja y atenta claramente contra la salud pública de la población, se pueden tomar medidas que están totalmente autorizadas para la autoridad de salud de Chile en el Código Sanitario”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País